La British School Costa Daurada se compromete a crear y mantener un entorno seguro para los niños/as. Reconocemos que es nuestra responsabilidad salvaguardar a todos los/las estudiantes y nos comprometemos bajo este lema "La salvaguarda y promoción del bienestar de los niños es responsabilidad de todos".
Cada persona que se relaciona con los niños/as y sus familias y cuidadores es imprescindible para su protección en el entorno escolar. Para cumplir con esta responsabilidad de manera efectiva, todos los profesionales deben asegurarse de que su enfoque está centrado en el alumnado. Por supuesto, los niños/as hablarán con un adulto que conocen y en quien confían, por lo que consideramos importante que esta persona escuche y atienda al menor sobre sus preocupaciones y luego informe al Responsable de la comunidad educativa designada a tal efecto.
La BSCD está comprometida con el trabajo interinstitucional para asegurar los mejores niveles de protección para todo su alumnado. La escuela contribuye al trabajo interinstitucional de acuerdo con la Ley Orgánica 8/2021 del 4 de junio de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Por favor, consulte la Política de “safeguarding” para más información.
Contamos con 2 miembros del personal que están específicamente capacitados como responsables de este departamento. Dichos responsables, designados por la escuela, imparten cursos de apoyo e informativos para el personal al inicio del año académico. Esta formación permite a los docentes fortalecer su base de conocimientos y mejorar su eficiencia en el trabajo diario.
De esta manera, los alumnos/as se sienten seguros y respetados y saben a quién acudir si tienen una preocupación, Informe NIS 2024.